5 diferencias entre un coche GLP y GNC

06 May 5 diferencias entre un coche GLP y GNC

¿Qué es el GNC?

El GNC (Gas Natural Comprimido) o también llamado GNV (Gas Natural Vehicular), consiste simplemente en Gas Natural adaptado al uso de automóviles. A continuación vemos algunas de las diferencias que presentan el GLP y GNC:

1. En España es mucho más común utilizar GLP que GNC, ya que es muy difícil encontrar en España puntos donde poder obtener GNC, aunque el gas que se usa en este es el mismo Gas Natural que el que usamos en nuestra casa.

2. En cuanto a cuestiones medioambientales, tanto el GLP como el GNC reducen las emisiones de partículas contaminantes, es decir, las dos respetan el medio ambiente.

3. Si hablamos de precio, también vemos que ambas opciones son mucho más baratas que la gasolina. También hay que tener en cuenta que el coste de mantenimiento a largo plazo es mucho menor que si utilizásemos combustible, ya que el desgaste del motor es menos debido a que el aire que expulsa es más limpio.

4. Hay que destacar que en cuanto la consumición de combustible, el AutoGas gasta más que el GNC, que gasta aproximadamente la mitad.

5. En cuanto al estado, el GLP se encuentra en estado líquido y el GNC en estado gaseoso.

No Comments

Post A Comment