¿Cuánto nos cuesta contaminar menos?

23 Abr ¿Cuánto nos cuesta contaminar menos?

Contaminar menos nos cuesta un poco más de dinero, pero no debemos de olvidar que estamos ayudando al medio ambiente. Para ellos utilizamos el llamado Adblue, que es una composición que consta de urea diluida en agua destilada.

Hay que añadir que el consumo de esta sustancia, varía en función de nuestra manera de conducir y de los kilómetros que hagamos diariamente. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo conducir por ciudad que conducir por autovía, ya que las condiciones varían. Al conducir por ciudad el vehículo tiende a sufrir más por las condiciones en las que se encuentra el asfalto, por lo que gastaría más. Los depósitos de AdBlue cuentan con una capacidad de entre 20 litros. El consumo de esta sustancia es de entre 1 y 3 litros al haber recorrido 1.000 kilómetros.

Los kilómetros de un depósito Adblue suelen ser de 4.000km y 15.000km dependiendo de la capacidad del depósito y del uso que le demos. Como bien sabemos, la boca de repostaje suele encontrarse junto a la del depósito del coche.

¿Cuánto más me cuesta usar AdBlue para contaminar menos?

El coste aproximado del litro de AdBlue ronda entre los 2€/L, es decir, 40€ rellenar los 20 litros. Aunque podems encontrar marcas blancas que son igual de válidas que la marca Adblue, ya que tendrían la misma composición. También hay que tener en cuenta, que cuanto más gasóleo consumamos, más Adblue vamos a gastar.

No Comments

Post A Comment