¿Quieres gastar menos? ¡Revoluciona!

12 Oct ¿Quieres gastar menos? ¡Revoluciona!

Si has buscado alguna vez información sobre como ahorrar combustible, habrás escuchado algo sobre la conducción eficiente. Frenar poco a poco, evitar acelerones bruscos, llevar los neumáticos a una presión correcta, circular a no más de 110… y cómo no, conducir en marchas largas. Reducir las revoluciones del motor a lo mínimo posible.

Sin embargo, esta norma dista de ser universal, y no siempre es positiva. Un motor de gasolina nunca debería bajar de las 1500 revoluciones por minuto, y los diésel de los 1300.

Todo depende de tu vehículo. ¡Prueba! Si vas en quinta a 50km por hora y tu coche no sube de las mil revoluciones por minuto, lo mejor es que metas cuarta.

Si tenemos en cuenta lo que aquí explicamos, podríamos decir que en velocidad constante sí podemos ir en marchas largas, ya que la inercia hace parte del trabajo y no se está forzando el motor. Sin embargo, en ciudad (con sus cambios de velocidad característicos), o subiendo un puerto, podrás notar que el coche no responde si estás conduciendo a revoluciones muy bajas.

A más revoluciones, menos averías

Cuando el régimen de revoluciones baja demasiado para la velocidad que llevas, deberás pisar más a fondo el acelerador. Esto causará que el coche se ahogue y se cale, provocando posibles problemas mecánicos, con averías como…

La junta de la culata

Si la temperatura de la cámara de combustión aumenta más de la cuenta, podrías causar un fallo en la junta de la culata. Es posible incluso que haya que sustituirla.

Desgaste de los cilindros

Si el pedal está en el suelo pero las revoluciones también, el pistón deja de subir y bajar en recta, desgastándose así por fricción.

El filtro antipartículas.

El exceso de residuos solidos crea problemas. Si los filtros se taponan y llenan, el vehículo limpiará el filtro automáticamente causando así un aumneto del consumo de combustible.

El turbo

El exceso de residuos sólidos atranca los mecanismos del turbo. ¡Prepárate para una cara limpieza!

La válvula EGR

Si se conduce a revoluciones bajas de forma asidua, la válvula encargada de recircular los gases se obstruye.

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