Gasolineras low-cost vs Gasolineras tradicionales

01 Oct Gasolineras low-cost vs Gasolineras tradicionales

Uno de los refranes más certeros del repertorio español es el de “nadie da duros a cuatro pesetas”. ¿Es cierto, pues, que el combustible barato de las gasolineras low-cost es inferior al de las estaciones tradicionales? ¿Cómo lo hacen para rebajar tanto el precio?

No…

En España sólo existe una empresa autorizada para distribuir el combustible de las refinerías: CLH o Compañía Logística de Hidrocarburos. Esta empresa es la que se encarga de almacenar y distribuir el combustible a todas las gasolineras españolas, ya sean de bajo coste o no.

La Compañía Logística de Hidrocarburos no discrimina entre una estación y otra, ofreciendo a todas la misma materia recibida de las refinerías. En principio, la gasolina barata tiene las mismas propiedades que la cara.

¿Cuál es la diferencia entonces?

El secreto está en los aditivos. La gasolina y el gasóleo de las estaciones de servicio tradicionales tienen a su favor la presencia de aditivos que los distinguen del resto. Son aditamentos químicos que ayudan a limpiar los inyectores de los motores de inyección, mejorando la combustión en diesel y produciendo menos espuma en la gasolina, consiguiendo así una mejora sustancial en la eficiencia del llenado y en el rendimiento y mantenimiento de nuestro vehículo.

Otra de las diferencias estaría en los costes especialmente bajos de montar y mantener una de estas estaciones, las cuales necesitan una superficie mínima, están habitualmente en las afueras, en zonas de coste bajo o incluso a las puertas de hipermercados.

Gasolinera Low Cost

Además de una mayor seguridad

En las estaciones de servicio tradicionales hay empleados disponibles para ayudarte ante cualquier problema que pueda surgirte en la misma, desde repostar el combustible por ti a llenar las ruedas de tu coche, prestarte atención post-venta, atenderte o asesorarte en la tienda que ya suelen tener casi todas las gasolineras tradicionales o incluso guiarte en la dirección que necesitas. Los empleados de las áreas de servicio de siempre, como la nuestra, son nuestra mejor presentación y los que marcan la diferencia.

No Comments

Post A Comment