Ahorrando a la hora de repostar

10 Sep Ahorrando a la hora de repostar

Nuestro vehículo privado nos da autonomía y libertad de movimientos, sí, pero a un elevado coste. Si quieres reducir una parte de este coste, sigue estos consejos que te ofrecemos.

Utiliza tarjetas-descuento

Las tarjetas de descuento como la que tenemos disponible en nuestra Área de Servicio te permiten ahorrar hasta cinco céntimos por litro de carburante. Esto supone un ahorro importante en el depósito.

Llena a primera hora del día.

Las estaciones de servicio tienen depósitos subterráneos, y cuando sube la temperatura del suelo los carburantes se expanden. Esto hará que el litro no sea exactamente un litro.

La manilla, suave.

Las mangueras del surtidor devuelven vapor al tanque. Al rellenar más lentamente, se crea menos vapor, por lo que el vertido es más eficaz. Si aprietas la manilla con fuerza, un porcentaje del líquido que entre en el depósito se vaporizará, volviendo al depósito de la estación.

Llena antes de que baje de la mitad

Cuanto más combustible lleves en el depósito, menos aire habrá y se evaporará menos carburante. ¿Has notado alguna vez que los últimos litros de gasolina se evaporan más rápido? Es precisamente por esto. Los depósitos de las refinerías tienen techos flotantes en el interior a fin de separar el aire del combustible. Podemos conseguir algo parecido llevando el depósito lo más lleno posible.

Evita repostar cuando rellenen los tanques

Al rellenar los tanques, se remueven los sedimentos del fondo y el combustible residual, por lo que corres el riesgo de comprar combustible sucio que no sólo será menos eficiente, sino que dejará más residuos en tu motor. Así que si ves un camión cisterna repostando, ¡evita esa gasolinera si puedes!

Reposta con tiempo

Cuando el coche está en reserva es más complejo escoger la estación que mejor nos conviene. Si repostamos a medio depósito, podemos acudir a nuestra estación favorita además de reducir la evaporación del carburante.

No Comments

Post A Comment